For the English version of this blog, please visit The Lost Elysium

martes, 23 de septiembre de 2008

Contabilidad 11

Yo no soy racista, ni nada de eso. Pero los chinos ya no me gustan. Claro, no todos. Depende de ellos. Más que nada son los recién llegaditos los que se portan mal. Y aunque me duela, he de admitir que a veces se parecen al peruano. Inescrupuloso, malcriado, cochino, desordenado. Si los ponemos en una balanza, el chino gana en defectos por unos cuantos gramitos. Y si antes los toleraba más, era porque no convivía con ellos. Ahora la historia es diferente.

No los escupo cuando los veo pasar, o los insulto cuando hacen alguna payasada de aquellas (que no dan risa), pero no puedo evitar sentirme incómoda con ellos al punto de molestarme.

Para bien o para mal, en mis clases la mayoría son chinos inmigrantes 'recién llegaditos'. Y aunque eso lo he arreglado sentándome en otra mesa lejos de ellos (pues entre ellos se ponen a hablar su mandarín que no entiendo mas que el "xie xie", que sé que es gracias), tengo el gran reto de entender lo que habla mi profesor, que también es chino.

Ir a clases de Contabilidad 11 es como hacer un viaje a la China, donde las únicas turistas somos una india y yo. Todos los alumnos susurran entre ellos su idioma, y se dirigen al profesor en inglés.

Personalmente, no me parece dificil la Contabilidad, además porque ya lo he llevado en quinto de secundaria con Wilson Longa [por cierto, ¿qué será de su vida? ¿seguirá piropeando a las alumnas con sus frases hechas de los 60's?]. Sin embargo, aprenderlo en inglés con un chino que no pronuncia perfecto en una escuela de inmigrantes, no me parece adecuado. En las palabras que deben ser: ¡es una vaina entender lo que habla!. Mi compañera Connie, con la que estudio desde abril, me confiesa que ni ella le entiende lo que dice.

Todo esto más mi gran debilidad por quedarme dormida en las clases son metas que día a día tengo que sobrepasar.

¿Qué? ¿A una no le pueden dar ganas de dormir en clase?

3 comentarios:

Jou eS... dijo...

Weno Katia, no estoy de acuerdo con eso que los peruanos son así o asá, yo soy peruano... y a todos los candadienses que lean esto, el Perú es muy lindo, y su gente (casi) de lo mejor.

Que raro con lo de los chinos, por lo menos acá son una sarta de huevones... de todas maneras, trata de tolerarlos px, algún día aprenderán a ser gente (haslo x el Perú)...(jajaja)

sAlu2.......
uN aBrazO a la distancia

Joseph......

Jou eS... dijo...

Ola de nuevo, oye Gracias.!!!!!

Te juro que no había visto q estabas poniendo mi blog en tus recomendados, de veras mil gracias Katia.

Espero q te esté yendo de lo mejor x Canadá (no en cana, sino canadá) y sorry me ausentan mis comentatios, pero el tiempo no es amigo de nadie...

un abrazo a la distancia, y si te parecieon agrsivos mis comentarios anteriores....weno tu sabes q soy así..

Salu2

La última choza dijo...

jajajaj Longa! ese profe era la muerte!!! si pues que sera de el habra sido un gilero monse y encima APRISTA! jaja

=) gracias a el me di cuenta que la conta no era lo mio