For the English version of this blog, please visit The Lost Elysium

sábado, 5 de noviembre de 2011

Camino a la Perdicion... Para Principiantes

Hoy fui a dar una vuelta con mi papa en el carro. Con la unica diferencia en que hoy yo iba al volante. Y el estaba en el asiento del co piloto. Lo que menos queria en este mundo era tener a mi papa al lado mio mientras manejo. Se pone tan nervioso, y empieza a gritar lo que debo hacer sin siquiera saber si lo entiendo o no! Como me gustaria que mis instructores me dijeran que voy a encontrar en el camino, como afrontarlo, y no simplemente hacerlo por hacer!

Como no tengo otro carro en que practicar, o un amigo cercano que me ayude a aprender los fines de semana o en tardes libres, y EN VERDAD quiero aprender a manejar antes de mi primer examen de manejo el 15 de julio del proximo anio; le pregunte a mi papa si querria venir conmigo al Thrift Store a dejar un par de bolsas de ropa vieja que ya no uso y/o no me queda (si, si, yo tambien crezco!), y tambien le dije si yo podia manejar. Me dijo que si. Asi que despues de un almuerzo mas temprano de lo normal (probablemente mi papa ya sabia que seria la ultima merienda de su vida antes de que yo me suba detras del volante) salimos a dar un pequenio paseo que iba desde mi casa en E 56th Ave @ Prince Albert St hasta Fraser St @ E 43rd Ave (mas detalles? Googlealo, no jodas!). Unas 14 cuadras.

Apenas me subi al auto, recorde rapidamente lo que me decia el manual de manejo. Identifica los espejos. Ajustalos a tu tamanio. Acomoda tu asiento. Tu pie debe tocar la pared detras de los pedales. La cabecera de tu asiento debe estar un poco mas alto que el nivel de tu cabeza. Cinturon de seguridad. Listo. Por un segundo olvide como prender el carro. La llave, claro! Metes la llave, la volteas y el carro prende! Tantas cosas que pensar cuando estas ASI de estresado! Sobretodo teniendo a mi neurotico padre a mi costado.

Para mi sorpresa, el estaba bastante tranquilo. Me indicaba que hacer, comentaba en posibles riesgos y peligros en la pista (lo que me ayudaba bastante) y no se loqueo. Si grito un par de veces cuando me iba mucho a la derecha, o no estaba volteando bien. Mi mayor desafio manejando, creo yo, es que no se que tan grande es el carro, asi que me puedo subir a la vereda mientras volteo porque no me doy cuenta que la llanta ya llego ahi. Otro desafio tambien es voltear el timon. Aun no me acostumbro a cuanto voltea. Puedo pensar que ya voltee lo suficiente cuando en realidad me falta virar mas, o viceversa.

Espero tener mas oportunidad para practicar. Estoy ahorrando para comprar un carro usado para febrero. Aunque algunos amigos me dice que espere hasta que me pueda comprar uno nuevo. Que me convendria por el seguro y el mantenimiento (mandar arreglar el carro te puedo costar un ojo de la cara aqui!). Asi que aun lo estoy pensando. Lo que SI se es que ya no quiero tomar el bus. Mucha gente loca con que lidiar!! Para eso tengo a mi familia!!

No hay comentarios: