For the English version of this blog, please visit The Lost Elysium

miércoles, 13 de agosto de 2008

Último día en Inglés 10

Esto fue el último día de clases en mi curso de Inglés 10 (no se emocionen, aún me falta Inglés 11 y 12! xDD). Fue un mes muy chévere. Fue en este curso que me di cuenta por primera vez que depende mucho del profesor la unidad del salón. Tenía mis sospechas en el cole y en la universidad, donde el profesor es taaan pésimo que el salón se une para verlo caer (recordando 4to de media, un profesor bastante arrogante que nos enseñaba Psicología... o en 1er ciclo de la facultad, un profesor de Constitución bien exigente, exquisito y jodido -que al final llegamos a querer-), pero este mes se reveló ante mí. Mi clase era prácticamente la misma que el bimestre pasado, conocía a la mitad del salón, y en el curso enterior no nos habiamos hablado mucho, ni nos habiamos hecho tan amigos.





Pero la frescura de Bob, su carisma, su ingenio y su chispa nos juntó mucho más de cuando terminamos el Inglés 09.


Bob solía pasar lista, y nosotros le respondiamos en jergas en inglés, o en francés, alemán, español o japonés. Eso hacia la clase más entretenida. O cuando nos juntaba en grupos, contaba del 1 al 5 en alemán, japonés, español o francés también. Se empeñó por enseñarnos el idioma de los sordomudos, pero... bueno, para nosotros que con las justas nos las arreglamos con la pronunciacion en un idioma hablado que no es el nuestro, no nos podiamos aventurar a hablar con las manos!! Pero así, muchos aprendimos un par de palabras en otros idiomas. El ambiente en esa clase era bastante alegre.


El flow seguía su rumbo. Cuando nos tomamos la foto, fue idea de uno nada más. Un par lo apoyaron, y de pronto, todo el salón estaba arreglando las carpetas para poder entrar en la parte frontal del aula. "Qué bello", me dije, "que tantas personas de países distintos, idiomas distintos, pasados distintos hayan llegado a este nivel de armonía". Yo, que soy una rajona de la raza humana, aplaudí esta falta de acidez que a veces caracteriza al hombre.


Seguramente los vea en setiembre a la mayoría de ellos. Qué bueno es conocer más gente aquí.

No hay comentarios: