For the English version of this blog, please visit The Lost Elysium

martes, 15 de febrero de 2011

Tu envidia es mi progreso

No hace mucho fui ascendida en el trabajo. Pase de ser una simple cajera (con todo el respeto que se merecen los cajeros), a la ayudante de supervisor y encargada de pasillo. Como paso eso? Pues jodiendo a los gerentes, haciendoles ver que siempre estaba disponible para lo que sea. Asi que cada vez que alguien faltaba, me ponian para hacer su trabajo. Debe ser que estaba en todas, o mi personalidad, la que me logro el puesto en el que estoy. Pero mi belleza no fue!!
La verdad es que yo tuve ese trabajo de pura suerte. La que hacia ese trabajo antes se cambio de tienda, y como yo me encargaba de su pasillo por uno o dos dias a la semana cuando ella no estaba, era solamente logico que a mi me dieran su puesto ya que conocia los pasillos bastante bien.

Sin embargo, mi puesto era anhelado por otra persona que llevaba mas tiempo en la compania que yo, y habia estado esperando una posicion de tiempo completo desde hacia mucho. Pero en ese momento, esa persona se estaba yendo de vacaciones por 6 semanas. Asi que quedaba yo. Me quede con el puesto.

En la oficina de los supervisores, cada ayudante de supervisor tiene un buzon en donde poner sus papeles, folders, y demas. El buzon que le pertenecia a la chica que se cambio de tienda permanecio sin nombre por varias semanas, pues aun no me atrevia a pedir que pusieran mi nombre ahi. Un buen dia, me anime, y entre bromas le sugeri a un supervisor poner mi hermoso nombre ahi. Pense que me iba a vacilar, pero sin dudar dijo "Claro que si!". Katia tenia su propio buzon ahora. Katia era una ayudante de supervisor y encargada de pasillo oficial! Katia estaba muy feliz y orgullosa de ella misma. Y aunque mi nombre no estaba en una placa dorada (una simple etiqueta blanca con las letras K-A-T-I-A), representaba muchas cosas para mi.

De eso habra sido 3 semanas. El domingo pasado me percate que alguien habia rayado mi nombre con un lapicero azul. Y no fue un inintencionado rayon. Alguien se tomo su tiempo para rayar varias veces. Mi nombre aun es legible, puesto que la tinta del lapicero no corrio mucho. Sin embargo se puede apreciar la presion del lapicero sobre la etiqueta. Esto me dejo muy pensativa. Quien podria haber hecho eso!? No creo que hayan querido hacer una broma, pues es de muy mal gusto. Me asuste de que a alguien no le caia bien tanto como para rayar mi nombre de esa manera. Cuando se lo comente a un companiero del trabajo, este me ofrecio hacer una investigacion, si yo accedia, para saber quien habia hecho eso. Afuera de la oficina tenemos una camara que graba quien entra y sale de la habitacion, pero no se puede ver quien hace que dentro de ella. Me parecio muy riesgoso y dije que no, que mejor le pedia una opinion a un supervisor que es amigo mio.

Al dia siguiente le comente a este supervisor lo que habia ocurrido. Y su respuesta me sorprendio. Me dijo que no era la primera vez que algo asi pasaba. Hacia unos meses atras, la foto de su novia (quien trabaja con nosotros), que habia sido colgada en un mural de los capacitadores, habia sido dibujada encima. Ella se sintio muy dolida que alguien haya hecho eso. Sabia que no le caia a todos, pero que llegaran al extremo de malograr su foto con dibujos inmaduros era una ofensa grave.
Asi que yo no estaba sola. El supervisor me dijo que era posible preguntar a Seguridad que revise las cintas de la camara que tenemos afuera de la oficina, pero que era muy riesgoso porque no podemos ver dentro de ella. Yo habia pensado lo mismo, y lo descarte. Luego me ofrecio hablar con el gerente general sobre lo que habia pasado, y que iba a estar mas atento si veia algo sospechoso. A eso accedi. Queria que el gerente supiera que a alguien no le caia muy bien, lo suficiente como para destruir propiedad de la tienda.

Todo este tema me dejo muy dolida, tambien. Empece a hacer una lista mental de todos los que trabajaban conmigo, y la paranoia se apodero de mi. imaginaba que a nadie le gustaba. Que cada broma que compartiamos, o cada conversacion, cada sonrisa eran hipocresias. Me senti muy sola. Me senti (agarrense...) incomprendida. Cuando volvi a hablar con el companiero de trabajo que me ofrecio hacer la investigacion, me dio un dato muy importante. Me dijo "solo un par de personas en la tienda no les caes bien, pero son las mismas personas que tampoco les cae Jessica". Jessica era una cajera que siempre, siempre estaba de buen humor. Incluso cuando estaba cansada o habia tenido un cliente malpario', tenia una energia positiva que era embriagadora. Recuerdo que a Jessica le heche mal de ojo en un par de ocasiones, cuando ella estaba teniendo un turno de maravilla, y yo uno de mierda. Me di cuenta, ademas, que eso era envidia. Me deshice de semejante perdida de sentimiento, y desde entonces trataba de robarle un poco de esa energia a Jessica, para poder sentirme mejor durante las largas horas en caja. Siempre nos llevamos bien. Y si, me cae super bien.

Pero volviendo al tema, me di cuenta que lo que esas personas a las que no les caigo tienen contra mi es pura, terrenal y asquerosa ENVIDIA. En el trabajo me caracterizo mucho por sonreir todo el tiempo, por bromear con los demas y hacerlos reir. Y me imagino que hay gente que no soporta ver a otras personas felices. A mi me parece que esa gente esta muy podrida por dentro, y es algo triste que se comporten de una manera tan inmadura y dispercen sus toxinas a los demas.

De pronto todo tomo vida de nuevo, las cosas a mi alrededor tenian color, y sin darme cuenta estaba dando saltitos de alegria. Y aprendi esto:
Hay gente que me envidia. Hay gente que quiere ser como yo. Hay gente que no soporta verme feliz. Soy feliz. Soy exitosa. Tengo algo que ellos quieren, y no pueden tener. JA!

Es una lastima que no tenga un carro, mucho menos un Station Wagon o un Tico. Pero algo que si hare sera hacerme un pin, que lea bien grande "TU ENVIDIA ES MI PROGRESO"

Cachita aparte =D

1 comentario:

Loynis dijo...

Gran final!
donde es que se pone "Me Gusta" acá? xD