For the English version of this blog, please visit The Lost Elysium

jueves, 30 de octubre de 2008

Work Experience

La semana pasada empecé con lo que nosotros lo llamamos "prácticas".

Imagino que si hubiera estado en Lima, hubiera sido mas o menos lo mismo. Empecé el martes, y desde entonces he hecho mas cosas de oficina que escribir.

Lo que estoy llevando aqui se llama Work Experience. Es un curso del colegio que estoy tomando para completar créditos, y para tener referencias. Mi meta es terminar este Grado 12, y entrar a un instituto donde finalmente me enseñen lo que yo quiero: Difusión Periodística. Pero para entrar a este instituto (BCIT), necesito entre otras cosas, cartas de referencia. Y estas practicas son precisamente lo que necesito.

También lo llaman acá "voluntariado". El lugar en donde estoy es Contacto Directo, el periódico hispano de Vancouver. Aunque yo quería algo en inglés, este periódico me interesaba porque le faltan muchas cosas, como ortografía y diseño. Pedí a mi consejera que me ayude a conseguir un voluntariado en los diarios gratis, pero me dijo que casi todos los periódicos estaban sindicalizados, y que no admitian voluntarios. Solo puedes entrar ahí siendo contratado, es decir, trabajando ahí. Contacto Directo luego me pareció una buena opción.

Al llegar a la cita que tenía con el dueño, estaba un poco nerviosa porque no sabía exactamente qué decirle. No sabía qué había hablado con mi consejera. En mi cabeza rápidamente formé preguntas que le iba a hacer para que de una forma solapa me diga qué ya sabía. Cuando llegué a la oficina, había alguien más siendo atendido, asi que esperé unos cuantos minutos. Hice una observación al cuarto donde estaba. Paredes blancas; piso alfombrado; escritorios y muebles de metal, viejos y descuidados; una sola planta en toda la habitación; una computadora; tres teléfonos; muchos papeles. La verdad es que esa oficina puede verse mejor, pero anda bastante descuidada. En las paredes habían posters viejos de atractivos turísticos de América Latina (sí, MachuPicchu también estaba). Y solo dos personas que aparentemente trabajaban en esa oficina: Don Victor (Guatemala), y su secretaria (México), Sara.

El primer dia que estuve en la oficina del Sr. Victor Alvarado me la pasé ordenando cheques pasados, y clasificando periódicos de hace años atrás. Recién al día siguiente pude terminar con eso. No me había dado cuenta que había hecho tanto esfuerzo físico cargando periódicos, hasta que a la mañana siguiente sentí el dolor de piernas y de brazos. Pero se me pasó a los dos días.

Esta semana, hice un poco de marketing. Como esta empresa también tiene una Guía Telefónica, y están a punto de imprimir la nueva, me pusieron a llamar a todos los anunciantes, y preguntarles si querian algún cambio para su aviso en la guía del próximo año. Me dio una vergüenza increíble tener que llamar a tanta gente que no conocía, y todavia hablarles de un negocio que no era mio!! Pero tenía que hacerlo, y con palta y todo, llamé a toditos. Puedo llamar a tres mil personas, pero el roche a llamar nunca se me va a ir.

Ayer no hubo mucho qué hacer. Sin embargo, hablé con el Sr. Victor sobre la parte de periodismo que me gustaría hacer, y me propuso una columna que podria manejar. Sin mucho titubeo le dije que sí, y ahora espero ver mi nombre en una de las páginas de este semanario.

1 comentario:

Loynis dijo...

vas a escribir una colunma?? wau! de qué se va a tratar? dónde va a salir publicada? que loco...